La jaula de sal by Ibon Martín

La jaula de sal by Ibon Martín

autor:Ibon Martín [Martín, Ibon]
La lengua: spa
Format: epub
Tags: Novela, Intriga, Policial
editor: ePubLibre
publicado: 2017-11-01T04:00:00+00:00


41

12 de noviembre de 2015, jueves

Leire empujó la puerta de vidrio con un nudo en el estómago. Las furgonetas de diferentes medios de comunicación que se encontraban estacionadas junto a la librería adelantaban que no sería una presentación cualquiera. La expectación era máxima, y no era para menos. Había cancelado todas sus citas promocionales desde el asesinato de Iñaki y esa, la de Barcelona, sería la primera y, por el momento, también la última en varias semanas. Hasta aquella misma mañana Leire no había decidido acudir. Necesitaba cambiar de aires y olvidar, aunque fuera por unas horas, la nube de periodistas apostados ante la puerta del faro. Además, el de El Hogar del Libro era un evento especial, una cita anual con lectores, críticos y periodistas. Algo así como una puesta de largo oficial de la novela a la que no debía faltar por respeto a quienes la seguían con fidelidad.

Entre pequeños grupos de lectoras que hablaban por lo bajo y trataban de cruzarse una mirada con ella, se dirigió al mostrador y alzó levemente la mano para llamar la atención de uno de los dependientes.

—Leire Altuna, ¿verdad? Espere un segundo, por favor. Voy a llamar al director —anunció perdiéndose por una puerta lateral.

La escritora alzó la vista hacia el reloj de pared. Faltaban solo diez minutos para que diera comienzo el evento. El taxista que la había llevado a la plaza de Catalunya desde el aeropuerto del Prat no había sabido esquivar el atasco de la Gran Vía. Las calles paralelas que había elegido con la esperanza de que gozaran de un tráfico más fluido estaban igual de colapsadas.

—Hola, Leire. ¿Te acuerdas de mí? —le preguntó una mujer acercándose con su nueva novela en la mano.

En los ojos de las demás se adivinaba un reproche. ¿Quién era esa para saltarse los protocolos y atreverse a molestar a la escritora antes de que se abriera el turno de firmas?

—Dame una pista —pidió Leire tratando de hacer memoria.

—Soy Eva, la de Pamplona. La del padre que había hecho el servicio militar en Orbaizeta. Estuvimos hablando en la presentación de La fábrica de las sombras. —El tono de voz de la mujer pasó del entusiasmo inicial a la súplica. No quería quedar mal delante de las amigas que la esperaban dos pasos más atrás.

Leire asintió fingiendo que la recordaba. Era lo habitual en las presentaciones. Se acercaban tantos lectores a saludarla que difícilmente lograba acordarse de todos. Algunos rostros que se repetían de año en año le resultaban familiares, y en unos pocos casos era capaz de ponerles nombre e incluso de saber algo de sus vidas. Eran una minoría. Los demás eran personas anónimas que para ella resultaban igual de importantes porque sus ánimos y su cariño la ayudaban a seguir escribiendo.

—Perdona, claro que me acuerdo de ti. He tenido unos días muy difíciles últimamente y la cabeza me juega malas pasadas —se excusó pasándole la mano por la espalda a la señora. Los rostros de quienes observaban la conversación pasaron de la sorna a la decepción.



descargar



Descargo de responsabilidad:
Este sitio no almacena ningún archivo en su servidor. Solo indexamos y enlazamos.                                                  Contenido proporcionado por otros sitios. Póngase en contacto con los proveedores de contenido para eliminar el contenido de derechos de autor, si corresponde, y envíenos un correo electrónico. Inmediatamente eliminaremos los enlaces o contenidos relevantes.